viernes, 19 de febrero de 2010

Your day breaks

Los vinos con amigos del jueves a la noche dejaron un saldo claro: me reconforta volver a cantar temas de Los Beatles borracho. Faltó uno de los que más me gustan: /“ look at all the lonley people, where do they all come from?”/
Los covers son controvertidos en líneas generales, versionar a grandes bandas es entrar a la cancha a levantar un tres cero en contra. Algunos lo logran: Gilberto Gil tiene un gran disco con temas de Marley. Caetano Veloso tiene el mejor “For No One” y Fiona Apple un digno “ Across the Universe”. Es verdad que hay covers buenos, pero alguien lo dijo perfecto “ los temas de Los Beatles me gustan cuando los tocan Los Beatles”. A mi también me gustan cuando los canto borracho.
Esta mañana se mandarán miles de mails en Buenos Aires.
Me deprimen bastante los empleados de las oficinas que bajan a la calle a fumar. Y ahí los veo, dando pitadas estériles con sus camisas celestes y sus barbas recortadas. En diez minutos volverán a sus puestos y llenarán una planilla, mandarán algún mail. Esta mañana se mandarán miles de mails en Buenos Aires. Sartre termina el manifiesto del existencialismo “ La Nausea” con un contundente “ Mañana lloverá en Bouville”.“Esta mañana se mandarán miles de mails en Buenos aires” le rompe el culo.
La mayoría de los empleados fuman sólos, otros de a dos, máximo tres. Cuando terminan, pisan el cigarrillo con el taco del zapato y arranca la cuenta regresiva para poder fumar el próximo. En una hora podrán de nuevo tomar el ascensor, salir a la calle, prenderlo, mirar las baldosas amarillas y repetir el ritual.
Les echo una última mirada mientras me hago paso por Paseo Colón y por dentro gimo “/look, all the lonley people, wehere do they all come from/”