viernes, 19 de febrero de 2010

Your day breaks

Los vinos con amigos del jueves a la noche dejaron un saldo claro: me reconforta volver a cantar temas de Los Beatles borracho. Faltó uno de los que más me gustan: /“ look at all the lonley people, where do they all come from?”/
Los covers son controvertidos en líneas generales, versionar a grandes bandas es entrar a la cancha a levantar un tres cero en contra. Algunos lo logran: Gilberto Gil tiene un gran disco con temas de Marley. Caetano Veloso tiene el mejor “For No One” y Fiona Apple un digno “ Across the Universe”. Es verdad que hay covers buenos, pero alguien lo dijo perfecto “ los temas de Los Beatles me gustan cuando los tocan Los Beatles”. A mi también me gustan cuando los canto borracho.
Esta mañana se mandarán miles de mails en Buenos Aires.
Me deprimen bastante los empleados de las oficinas que bajan a la calle a fumar. Y ahí los veo, dando pitadas estériles con sus camisas celestes y sus barbas recortadas. En diez minutos volverán a sus puestos y llenarán una planilla, mandarán algún mail. Esta mañana se mandarán miles de mails en Buenos Aires. Sartre termina el manifiesto del existencialismo “ La Nausea” con un contundente “ Mañana lloverá en Bouville”.“Esta mañana se mandarán miles de mails en Buenos aires” le rompe el culo.
La mayoría de los empleados fuman sólos, otros de a dos, máximo tres. Cuando terminan, pisan el cigarrillo con el taco del zapato y arranca la cuenta regresiva para poder fumar el próximo. En una hora podrán de nuevo tomar el ascensor, salir a la calle, prenderlo, mirar las baldosas amarillas y repetir el ritual.
Les echo una última mirada mientras me hago paso por Paseo Colón y por dentro gimo “/look, all the lonley people, wehere do they all come from/”

3 comentarios:

Unnamed sob dijo...

"OPERADOR / si yo soy mas grande que lennon? si, porque lennon lamentablemente se murió".
Si podés hacer una frase más grosa que la de Sartre, tenés que agradecérselo a Sartre.

Hoy es domingo a la noche y luego de un fin de semana excelente, con muchos contactos con muchas personas, la idea de bajar a la vereda a fumar me resulta repugnante. Por suerte no lo hago, pero si mando mails.
Espero poder mañana a la mañana verlo de otra manera para afrontar el día sin sufrir el conflicto.

puchi dijo...

your day breaks, your mind aches
y si existe un placer en el mundo, es cantar beatles borracho!
Tengo versiones de los más descabelladas, pero imposible explicarlas por escrito sin su ritmo correspondiente, por más miles de mails que intente escribir para reproducrilas [por suerte]

muy lindo texto!

cuqui dijo...

Me dieron ganas de fumar y me prendo un pucho,paro un rato, y pienso en los empleados de oficina, y en sus pensamientos escritos en cada baldosa amarilla,y pienso en el por qué de tanta rabia que tienen los que no fuman hacia los fumantes, como si el acto de fumar fuese la imagen de la debilidad humana donde tal vez, temerosos de mostrar las debilidades, sientan cierta envidia de quién lo hace públicamente.Defiendo el acto de fumar como defiendo la libertad de cada persona.El fumar no impide el pensar, ni impide el disfrutar de leer ni de escuchar música.
el fumante empleado de oficina, o no, tiene la obligación de hacerlo en la calle mientras cantidad de monóxido de carbono es inyectado en sus pulmones,sin que nadie tenga verguenza en hacerlo.Total están al "aire libre"
Los fumantes no llevamos el estandarte de seres solitarios, algunos, como todo el mundo, lo son
y somos todos "todo el mundo"
y de dónde venimos?

cuqui