domingo, 31 de julio de 2016

Moqueca





Lo nuevo,
cuando no es agresivo,
es bueno.
Me pondría triste
si se te cayera
un monito en la cabeza.
Cuando quiero hacer voz de travesti,
me sale de señora.
Si te llamás Norma,
es muy probable
que tengas hijos repetidores.

Así son las charlas con ella,
me hacen sentir muy lleno
y quedarnos en la cama
hasta tarde
es como haber salido campeón de algo.

Qué lindo que caminemos
de vacaciones por la peatonal
buscando la feria.
Gracias al olor a sahumerio
la encontramos.
Los hijos de los artesanos
corretean por ahí en pelotas.

Pero de repente, un tipo viene pedaleando
medio escabiado y
nos tira la bicicleta encima
Lo puteamos
más por reacción que por decisión.
Se  baja, me insulta en su idioma,
me mira ciego, viene hacia mí.
De visitante y con novia:
no hay peor escenario para una street fight.
Pero “gracas a deus” recula y se aleja.
Suspiramos y entramos en una discusión
sobre dónde cenar.

Me agarra la primera duda del verano:
qué fluido había salido todo
hasta ese momento.
Me fastidio.
Bah,
ella dice que me fastidio y
yo me fastidio
más.
Hay dos puertas:
la de la pelea, siempre tentadora
y la de la composición.

Le pido perdón.
Le digo que todavía
siento la mirada del tipo
incrustada en el estómago,
que me tengo que sacar la mufa,
la mala vibra,
como diría una banda
de reggae nacional.
Sonríe y me da un beso
“para equilibrar la mala onda
que te dejó el chabón”
Ahora sí aparece el lugar perfecto
para comer moqueca.

Inventamos un dispositivo:
cuando uno cuenta un chiste malo
tiene la sanción
de hablar en gallego un rato.
Hasta que alguien haga un chiste de gallegos
en alguna parte del mundo,
ahí se rompe el sortilegio
y podemos volver a hablar
en argentino.

La pasamos bárbaro
hasta que se sienta una familia de argentinos
a comer en la mesa de al lado.
Parece que todavía no le compraron regalo
a la tía Lidia
rompen las pelotas de lo lindo
con la tía Lidia.
Pagamos y nos vamos
a tomar algo al bar de enfrente:
ella quiere un licuado de banana.

El mozo dice que va a verificar
si tienen bananas.
Verificó: tem banana.
Esa noche pongo en la habitación
un tema de Callejeros .
Vaya a saber qué significó
para cada uno en el pasado
porque
lloramos sin parar
abrazados.
Se genera una pasta
mezcla de lágrima
y protector solar.

No hay comentarios: